viernes, 12 de abril de 2019

4. INTROUCCIÓN




Actualmente el uso de la tecnología en diferentes ámbitos como lo social o cultural, afecta la manera en que los jóvenes llevan a cabo sus actividades, dando más importancia al uso de la tecnología que, a los sistemas tradicionales tales como, ir a una biblioteca, ir a una tienda, entre otros.

Ahora, con la presencia de diferentes aplicaciones y aparatos que contribuyen a la comunicación entre los diferentes miembros que componen a un grupo o a la sociedad en general; los jóvenes han concentrado la mayoría de su atención en su celular o en algún aparato tecnológico, originando que la sociedad se haya visto en la obligación de renovar sus estrategias con la intención de llamar la atención de la población 

Así mismo, el auge de la tecnología ha cambiado muchos aspectos de la educación, y en este caso, se valora el uso del portafolio digital como una manera de innovación frente a la relación de estudiantes y profesores como una medida de mutua retroalimentación, un modelo alternativo, y por supuesto, didáctico. De forma que logran evidenciar los puntos que se requieren fortalecer, logrando un aprovechamiento mayor en enseñanza y aprendizaje. Además de como este mismo aporta con el mejoramiento del proceso de aprendizaje, exhibiendo como el estudiante hace uso y evolucione su habilidad creativa e incremente la reflexiva, la escritura, y de autoevaluación, además de incentivar su participación en el aprendizaje.


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